martes, 31 de enero de 2017

¿Qué cuenta de ahorro contratar?

¡Buenos días a tod@s!

Esta entreada versará sobre las cuentas de ahorro que a día de hoy nos ofrecen más rentabilidad. Una cuenta de ahorro no es más que un depósito ordinario en el que los fondos tienen disponibilidad inmediata generando cierta rentabilidad sobre el monto depositado. La verdad es que yo tengo varias cuentas abiertas en el banco y, siempre que me parece conveniente, pruebo aquellas que considero pueden salir más rentables. Es importante no temer cambiar de banco si eso nos aporta mayores ventajas, si bien hemos de fijarnos en tres factores importantes:

- Que no cobren comisiones ni por apertura ni por mantenimiento.
- Que los fondos tengan disponibilidad inmediata (a veces hay gastos que nos sorprenden y debemos liquidar).
- Que paguen un interés atractivo que a la larga nos permita aumentar nuestro capital.

Tras lo dicho vamos a nombrar las cuentas más rentables a día de hoy:

1. CUENTA DE BIENVENIDA (Openbank): sin duda la más beneficiosa a día de hoy. Con una rentabilidad del 2,00% los tres primeros meses. A partir del cuarto baja a 0,50% lo cual a día de hoy está muy bien. Además no tiene gastos ni comisiones ni cobra por ninguno de los servicios ofrecidos. Cubre un máximo de 100000 Euros por entidad y usuario.

2. CUENTA NARANJA (Depósito): Desde mi punto de vista, ING es un gran banco. Esta cuenta te permite conseguir un 1,50% TAE los tres primeros meses. A partir del cuarto baja a 0,50% como en el caso anterior. No tiene comisiones como en el último caso. También cubre un máximo de 100000 Euros por entidad y usuario.

3. CUENTA TAEGON: Se trata de un seguro de ahorro que produce un 0,80% TAE durante el primer año siempre que ingreses 200 Euros mensualmente. Tiene ventajes fiscales ya que no tienen que tributarse los intereses del ahorro hasta no disponer de ellos. Para mi, la peor opción de todas.

4. CUENTA COINC (Bankinter): La mayor decepción de este año. Cuando la abrí a principios de este año ofrecía un 0,70% TAE mensual. Dos semanas después de abrirla bajó a un 0,30% TAE. Aunque sigue siendo una buena opción, las ventajas han menguado considerablemente. Tiene un apartado original que te permite establecer metas y ahorrar para ellas pero no deja ser un atractivo superficial (lo que todos queremos es RENTABILIDAD). Decir cabe que si inicias la cuenta desde BERUBY (del cual ya hicimos una entrada) te ingresan 10 euros en tu cuenta COINC y 1 euro de reembolso en tu cuenta BERUBY.

Espero que la entrada os sea útil. Yo recomiendo la CUENTA NARANJA, la verdad, pero es cuestión de gustos.
 
UN ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario